Pastora Soler, «Una mujer como yo» sufre «Demasiado Amor»

Hoy hemos tenido la suerte de compartir conversación con Pastora Soler, un artista en las tablas  y una mujer cercana en las distancias cortas, que cuando se sube al escenario, te regala un don, que pocas pueden compartir durante casi dos horas de espectáculo, uno de los tesoros mas preciados por su público, su garganta.

Hemos recorrido su universo personal y las vivencias que la han llevado a dar forma a “Una mujer como yo” un álbum que ve la luz el 18 de Octubre, contiene 12 canciones  que formaran parte de todos sus seguidores de forma casi inmediata, ella nos habla de todos los cortes de este nuevo disco con pasión, pero reconoce que quizás el tema que mas la hace vibrar es el del autor José Carlos Gómez y se llama “No me da miedo caminar”

Recorriendo su vida, hablamos de la gran Rocío Jurado y Pastora se deshace en halagos hacía ella y recuerda como cantó delante de la artista, “Que no daría yo” tema emblemático de la carrera de la Jurado que ha incorporado a sus conciertos para rendirle un sincero homenaje a la artista.

Con 14 años Luis Sanz, descubridor entre otras de Rocío Dúrcal o Isabel Pantoja, ve en Pastora lo que muchos vemos en ella hoy, la acompaña en sus primeros 10 años de carrera y además le inculca los valores de una buena artista, como ella dice “de la vieja escuela, de los de antes, con mucha disciplina y el máximo respeto por el público”

En su año sabático y de reflexión musical llegó Queco y con él “Fuente de Luna” un disco que impulsa su carrera vendiendo 150.000 copias, “ese momento fue maravilloso, había pasado un mal momento con la discográfica, me puse a estudiar Historia del Arte y llego Queco.”

Le comentamos que es una mujer querida por toda la familia y si eso de alguna forma corta sus alas en el momento de elegir composiciones, Pastora sonríe y nos dice “es de las cosas mas gratificantes, caerle bien a toda la familia es maravilloso y si eso ocurre conmigo, bienvenido sea, lo veo en mis conciertos, pequeños, mayores, me hace muy feliz”

Volvemos a sus letras y le preguntamos por sus autores de cabecera, nos explica que recibe muchos temas con cada nuevo trabajo y que hay autores que aún sin conocerla personalmente le envían canciones que son como un traje a medida como es el caso de César Ross, autor de “Demasiado Amor” primer single de este nuevo disco, aunque reconoce que la comunicación que tiene con Antonio Martinez Ares es mágica y esta segura de que seguirán trabajando juntos.

Repasamos sus colaboraciones y recuerda una de las mas emotivas con el gran Alejandro Sanz “ yo era fan de Alejandro Sanz, pero muy fan, de ir con la carpeta con sus fotos y la cara pintada a sus conciertos, el haberlo conocido y haber grabado con él, para mi es una gran satisfacción, además es muy buena persona” la Soler nos adelanta que próximamente  podremos escuchar un dueto que la tiene emocionada, para el nuevo disco de David Bustamante.

Hablar con Pastora es tener una conversación viva que salta de un tema a otro, retomamos “Una mujer como yo” y se muestra feliz “el single es complicado, para mi el disco tiene muchos singles, es un disco con mucho recorrido, estoy en una etapa de madurez, tengo que apostar por lo que quiero hacer y quien soy”

Nos dice que volveremos a encontrar a la Soler que nos hace bailar y nos adelanta que tiene un pequeño homenaje para sus seguidores con el tema “A ti” no le gusta la palabra fans, porque procura siempre atenderlos personalmente, ya que muchos son ya caras conocidas para ella, otra canción que la emociona es “Tu vida es mi vida”, rinde homenaje al público gay que la sigue  y admira “la canción habla de las personas que aman a escondidas, de relaciones que no están bien vistas, que se viven en secreto, amores ocultos, yo no podría vivir el amor así, por eso quiero que todos vivan libremente, es una canción fuerte, de superación”  otro tema que incluye este nueva trabajo es “Yo no te pido la Luna” se da un capricho musical y vocal cantando este emblemático tema, que seguro, en su voz suena espectacular.

Cuarenta minutos de conversación nos acercan, por lo menos un poco, a una mujer de raza, que recuerda con cariño sus comienzos pero que mira al presente y todos sus éxitos con calma, nominada a los Grammy Latino por su disco 15 años, mirando a Latino América y viendo esta tierra cada vez mas cerca, ella nos dice “lo que tenga que venir, vendrá” así es “Una mujer como yo”

Si quieres seguir informado de noticias relacionadas con Pastora Soler haz click aquí y dale a «Me gusta»

Te dejamos un saludo que Pastora os ha enviado y su videoclip «Demasiado Amor»

Acerca de Mina DePop

Artista, Youtuber y cantante ¡os espero en Youtube con mis noticias musicales, televisivas y entrevistas a celebrities ¡Besos!

Publicado el 15 octubre, 2011 en Entrevistas y Sorteos y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Deja un comentario